top of page

GUÍA DE ALFOMBRAS PARA TU LIVING

Yo diría que una de las equivocaciones mas comunes en decoración es la del tamaño de la alfombra (admito que yo misma lo cometí alguna vez por querer ahorrar).

La alfombra es un ítem complementario importante, funciona como unificador para todo el mobiliario, es un elemento auxiliar exquisito que aporta textura, calidez y es un gran plus para la decoración Y existe mucha variedad, por eso es muy fácil confundirse. Y dependiendo del tamaño de tu espacio te haré varias recomendaciones.


Primero vamos a conocer los tamaños más comunes de alfombras que tiene el mercado, pero no olvides que hay más variedad que estas e incluso existe la personalización de tamaños.


ESTOS SON LOS TAMAÑOS MÁS COMUNES EN EL MERCADO

¿QUÉ TAMAÑO LE QUEDA BIEN A TU ESPACIO?

Todo se trata de las dimensiones. Debes considerar; el tamaño de tus muebles principales y

si tienes otro espacio cercano como un pasillo o comedor (intenta que no se extienda hacia ellos, porque eso confundirá la limitación que estás intentando crear con la alfombra y hará que el ambiente se vea desequilibrado). Intenta que la alfombra "abrace" el living, "abrace" el comedor, etc.

IMPORTANTE: Intenta que por lo menos el 30% del cuerpo de tus muebles principales queden dentro de la alfombra... si es más, mucho mejor. LO QUE NO DEBE PASAR:

- Que el largo de tu sofá sea justo del largo de la alfombra y no quede espacio lateral

- Que la alfombra cubra por completo todo el piso de la habitación (no se verá decorativa)

- Que ninguna pata, ni mueble quede sobrepuesto a la alfombra (hará que tu espacio se vea pequeño)


TAMAÑO DE ALFOMBRA QUE TE RECOMIENDO PARA ESPACIOS GRANDES Dato de alfombra https://casasur-co.com/producto/coihue-ii-doble/ Observa como todo se unifica y ordena... si tienes un espacio grande (¡afortunado!), tienes que aprovéchalo instalando una alfombra lo más grande posible. De todas formas considera que quede espacio libre para que tu piso y pasillos alrededor puedan verse.


TAMAÑO DE ALFOMBRA QUE TE RECOMIENDO PARA ESPACIOS MEDIANOS Dato de alfombra https://casasur-co.com/producto/alfombra-avellano/ El tamaño de tu espacio dictará el tamaño de tu alfombra y la cantidad de mobiliario que puedes comprar para él. No te equivoques comprando una alfombra que apenas cubra el largo de tu sofá, siempre incluye un espacio extra a cada lado.

tamaños de alfombras en la decoración

TAMAÑO DE ALFOMBRA QUE TE RECOMIENDO PARA ESPACIOS PEQUEÑOS Alfombra https://casasur-co.com/producto/alfombra-alerce/ Igual de funcional, igual de elegante. Esta disposición es ideal para espacios pequeños... En este caso, el sofá usó menos espacio dentro de la alfombra pero de todas formas logra generar el efecto unificador. ¿Qué te parece?


Espero que esta guía te ayude con tus compras. Si te gustó compártela y muchas gracias por leer. Cariños,




108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page